Medicare IPS Ltda

MEDICARE IPS, nace en el 2001, como una Institución prestadora de Servicios de Salud, del primer Nivel de Atención vinculada a la Dirección territorial de Caldas bajo codigo de habilitación No 173800058901.

Supersalud liquida la primera EPS indígena del país.

La Superintendencia Nacional de Salud, ordenó la toma de posesión inmediata y liquidación de la EPS indígena Manexka que cuenta con más de 210.00 afiliados en 18 municipios de Córdoba y Sucre.

La decisión se tomó después de una defraudada auditoría forense realizada a la EPSI, en donde se evidenció una defraudación a los recursos al sistema de salud.

Por ejemplo, encontraron que la EPS vendió los inmuebles por más de $600 millones, sin que se evidencie en los registros contables. También, descubrieron que hubo una posible apropiación indebida de recursos de la salud para adquirir la sede en la que actualmente funcionan, que habría costado $2.900 millones.

Además, descubrieron que se contabilizaron ingresos ficticios para cumplir la norma de habilitación. Y hubo un pago de honorarios a miembros de la junta directiva sin autorización por $304 millones.

¿recomendaría a sus familiares y amigos la ips medicare?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto: