Medicare IPS Ltda

MEDICARE IPS, nace en el 2001, como una Institución prestadora de Servicios de Salud, del primer Nivel de Atención vinculada a la Dirección territorial de Caldas bajo codigo de habilitación No 173800058901.

El sistema de salud colombiano visto por 9 directores.

La historia de Nubia y Leidy, retratada en la producción dirigida por Jorge Caballero, se repite día a día con distintos protagonistas en nuestro país, por esta razón, como complemento a la historia de Paciente, se realizaron 8 cortos, cada uno dirigido por una persona diferente para ofrecer nuevas visiones de un mismo drama.

Estas son las 8 historias que resultaron del ejercicio:

1.Cuantas veces sea necesario

Dirigido por Manuel Ruiz, en este corto se relata la lucha de una mujer que ha padecido varios tipos de cáncer pero que siempre está dispuesta a combartirlo. Critica además la falta de recursos para la lucha contra el cáncer en el país.

2. Daris

Ana María Salas presenta un corto en el que la protagonista relata su padecimiento con los tumores de ovarios y como la negligencia médica afectó sus posibilidades de ser mamá.

3. Dulce Carito

El corto de Luisa Sossa presenta a Carolina, una jover escritora, poeta, soñadora, que vio como sus proyectos de vida se vieron frenados por unos extraños temblores.Aunque era obvio que se trataba de un tema neurológico, los médicos no lograban un diagnóstico acertado. Carolina critica lo ilógico del sistema de salud y pensiones.

4. Francisco cuidador

En el corto de Simón Hernández nos encontramos con la historia de Francisco, un abnegado padre que dedicó sus años de retiro al cuidado de su hijo.con cáncer que, según dice, fue víctima del sistema de salud.

5. Hay que ser paciente

Luis Ospina relata la historia de una mujer a la que le detectaron el cáncer y debió recurrir a procesos legales para lograr el tratamiento de una enfermedad que le ocasiona tal nivel de dolor que en varias ocasiones la llevó a contemplar el suicidio.

6. Ana en la ciudad

La producción de Juan Pablo Ríos evidencia el drama de las personas que viven en ciudades diferentes de Bogotá que deben viajar para encontrar un buen tratamiento para su enfermedad, el cual no encuentran en muchas ocasiones.

7. Impaciente

Andrea Said retrata la lucha de una madre contra el sistema de salud por conseguir los medicamentos y tratamientos que su hija con 13 años y más de diez diagnósticos diferentes requiere para poder mantenerse con vida.

8. No está en mí

En su propuesta Oscar Ocampo relata la historia de un joven que desde la universidad se enfrenta a varios síntomas que nunca llegan a ningún diagnóstico hasta que pasados los años y varias consultas médicas descubre que tiene un cáncer muy agresivo de una manera muy poco agradable.

9. Protocolo

En la ultima pieza de estos cortos, Patricia Ayala muestra de forma muy sencillan las dificultades que día a día enfrentan los pacientes de las EPS para conseguir una cita.

¿recomendaría a sus familiares y amigos la ips medicare?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto: